La ropa vintage se está anteponiendo mucho en el mercado de la moda actualmente. La gente empieza a buscar más originalidad en las prendas, busca tener algo único que nadie más vaya a tener. Por eso, este mercado se ha visto incrementado mucho en los últimos años.
En este destacan las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Muchos diseñadores han decidido reciclar prendas para convertirlas en otras que sean mas atractivas a los clientes de hoy en día, pero conservando ese toque antiguo, y también sacando nuevas colecciones con esta estética.
Por otra parte, esta ropa busca dar ese toque diferente en el armario, y además, permite la reutilización de prendas que ya no se usaban, es decir, ayudando a reciclar y al medio ambiente.
Se trata de un manifiesto de la cultura posmoderna. Una cultura que no cree en el progreso y no se siente identificado con la modernidad. En vez de mirar al futuro, siente la nostalgia de épocas pasadas.
Por tanto, este tipo de tiendas ha aparecido recientemente ante la reavivación de este aprecio por la ropa más antigua, esta nueva moda.